Trinidad Fundadores año 2005

El paso de los años para el habano sin duda marca la diferencia y en este caso, un Trinidad Fundadores que ha llegado a nuestras manos gracias a un obsequio de un gran amigo de la casa, quien tuvo la suerte de conseguirlos en España, es un representante digno del añejamiento en el habano.


Trinidad se caracteriza por su elegancia en todas sus vitolas originales, a diferencia de las nacidas recientemente en la ultima década, siempre fueron cepos fino.


Fundadores es una de sus vitolas mas antiguas, sale aproximadamente en 1997 al mercado y se ha mantenido con el paso del tiempo. Siendo un habano de nicho, su sabor y  aroma es único, suavidad y cremosidad, toques de café y frutos secos predominan desde el primer momento, pero hay que probar un Trinidad elaborado recientemente para tener un punto de comparación y poder evaluar y apreciar un afinamiento de mas de 12 años.

El tiempo lo ha vuelto dulce, en paladar es sutil, no hay notas de pimienta en su primer tercio, es simplemente sorprendente lo sedoso de sus sabores y aromas. Vainilla, pan tostado, cardamomo, caramelo, son algunas de las notas que se pueden identificar entrando en el segundo tercio.


La quemada siempre uniforme es el reflejo de una conservación perfecta, es un habano que invita a fumarlo con calma.


Su evolución es increíble, en la mitad del segundo tercio se aprecia un sabor a galletas, maní y coco que sorprende y al combinarlo con un excelente ron venezolano como el Diplomático Reserva Exclusiva, se crea el matrimonio perfecto entre el dulce sabor del ron y el Trinidad Fundadores.

Son 12 años de espera que ha tenido este habano desde su puesta en caja para llegar a este momento.

2 comentarios

  1. Paredes dice: Responder

    Excelente review! Espero muchos más.

    1. admin dice: Responder

      Muchas gracias, esperamos pronto poder tener muchas más experiencias para compartir por esta vía.
      Estamos a su orden.

Deja una respuesta