Encuentro con Hirochi Robaina

En nuestra visita a las Vegas Robaina en Octubre de 2016, tuvimos el honor de compartir con el nieto de uno de los mas celebres productores de tabacos de Cuba, Hirochi Robaina, hijo de Carlos Robaina y nieto de Don Alejandro Robaina quien inicio el legado.

Su infancia y adolescencia la compartió mayormente al lado de su abuelo, de quien aprendió gran parte de los secretos del mundo del tabaco, así como también compartió un mundo de experiencias rodeado de personajes reconocidos de todas partes del mundo.

Los años 90 fueron el pilar de la marca Robaina y hoy en dia Hirochi es quien se encarga de las plantaciones y producción de tabaco en Cuba, pero adicionalmente lleva la batuta de la marca HR, producida en Nicaragua combinado comparado con capas de Ecuador, que hoy se abre mercado a nivel mundial.

Los problemas de abastecimiento de habanos, la producción actual y lo que viene en el futuro cercano, es uno de los temas neuralgicos que tocamos en este encuentro y refleja un panorama que preocupa a los coleccionistas y amantes del habano.

Le invitamos a disfrutar de este segmento en nuestro canal de YouTube.

IMG_2668IMG_2698IMG_2707

Deja un comentario